La Fotodepilación Láser en el Verano
Una de las preocupaciones de las mujeres en verano es tener la piel bien depilada y libre de vello. Por eso la fotodepilación láser es una de las mejores opciones para estar bella y con la piel tersa.
Sesiones necesarias para fotodepilación láser
Cada caso es un mundo, y es complicado determinar cuántas sesiones de fotodepilación serán precisas. Esto depende de diversos factores como el sexo, la edad, el tipo y la densidad del vello, el fototipo de piel, el láser usado, la zona a tratar, el sistema hormonal, la profesionalidad, y es muy importante lo estricto que sea el paciente cumpliendo todas las indicaciones. Hay factores que aceleran el proceso como es la piel clara, el vello grueso y oscuro, ser mujer y mayor de edad. Hay otros aspectos que alargan el número de sesiones como es tener la piel morena, el vello fino y claro, ser hombre, ser muy joven y padecer problemas hormonales. Generalmente, los hombres necesitan más sesiones que las mujeres.
Precauciones con el sol
Con un láser de diodo se puede depilar pieles morenas con bastante seguridad. Pero es importante distinguir entre ser morena, o estar morena por haber tomado el sol o rayos UVA. Cuando se ha tomado el sol, la piel no está en las mejores condiciones de hidratación y la sesión puede que no sea efectiva, además de correr el riesgo de quemaduras. Lo mejor en estos casos, es restringir las sesiones hasta cuando la piel esté menos bronceada, y debe pasar más de un mes desde la exposición al sol. También se recomienda que las zonas que van a tratarse se protejan del sol. Existen láseres más adecuados para pieles bronceadas como es el caso del láser de diodo soprano, que permite realizar una sesión el día después de tomar el sol.
No es muy recomendable tomar el sol durante el tratamiento. Con la mayoría de los láseres, se debe mantener la piel lo más blanca posible durante el tiempo que vayas a dedicar a estas sesiones. En el caso de personas con bien bronceada por el sol, lo mejor es interrumpir el tratamiento y se reinicie cuando la piel recupere su color natural. Durante el tratamiento, se recomienda usar protección solar en las zonas que de forma inevitable estén expuestas al sol de la calle.
Tras el tratamiento uno de los riesgos es que pueden aparecer algunas manchas. Por eso, es importante no tomar el sol durante al menos 1 semana tras la sesión una vez pasado ese tiempo, es muy poco probable que aparezcan manchas.
La fotodepilación láser es permanente
Este tipo de tratamiento depilatorio no es definitivo, pero sí duradero. Cada persona tiene unos determinados folículos pilosos desde su nacimiento, y con el tiempo, se va desarrollando en grosor, longitud y pigmentación. Muchos folículos de quedan en un estado durmiente pero otros se notan de forma considerable. Los folículos más visibles y con suficiente pigmentación son más susceptibles para este tipo de procedimientos, y se pueden eliminar de forma definitiva. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos como que un folículo inhabilitado no vuelve a salir nunca, el vello muy fino no se puede eliminar, el folículo durmiente no se ve afectado por el láser y que los cambios hormonales pueden favorecer la aparición de nuevo vello.
Si deseas una buena solución para acabar con el vello más visible del cuerpo o buscas una depilación láser de vello para la cara y poder estar genial para el verano, anímate y conoce los beneficios de la fotodepilación láser. Y recuerda siempre buscar un buen profesional y acreditado para tratar tu piel de la forma segura, sin riesgos y para conseguir los mejores resultados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!