Botox Para Tratar el Envejecimiento

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

botox-rejuvenecimiento

Todo el mundo ha oído hablar del bótox. ¿Pero sabes exactamente qué beneficios tiene como tratamiento anti-edad? Si deseas conocer de verdad en qué consiste el bótox y su poder para eliminar las arrugas y líneas finas de expresión. Te invitamos a que sigas leyendo porque puede ser la solución a tus problemas de imagen.

Qué es y para qué sirve el bótox

Literalmente bótox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A. Es una toxina purificada que la produce la bacteria Clostridium botulinum. Es un tratamiento inyectable que funciona como neurotoxina ya que bloquea las transmisiones de impulsos nerviosos en la zona donde se inyecta. Así se evita que los músculos de esa zona se contraigan y formen arrugas o pliegues indeseados. Es un tratamiento aprobado por la FDA para que sea utilizado en dosis apropiadas para uso estético.

El bótox es un estupendo tratamiento para acabar con las arrugas y líneas de expresión provocadas por el movimiento de los músculos faciales, son las conocidas como arrugas dinámicas. Al inyectar esta sustancia se paralizan los músculos de forma temporal y se atenúan las arrugas de la zona tratada.

Los cirujanos plásticos utilizan el bótox para reducir el aspecto de las patas de gallo, las arrugas de la frente, la comisura de los labios, los hoyuelos de la barbilla, las líneas superiores e inferiores de los labios y las arrugas verticales del cuello. También ha sido aprobado para el tratamiento de las arrugas del entrecejo que se forman y crean una expresión de constante enfado, con la inyección del bótox las líneas de expresión se suavizan.

Candidato ideal para usar bótox

El perfecto candidato para un tratamiento con bótox es tanto un hombre como una mujer que se sienta frustrado por la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. Esta sustancia funciona mucho mejor contra arrugas dinámicas fruto del movimiento de los músculos. Si te das cuenta que cuando sonríes o frunces el ceño se te empieza a formar algún tipo de arruga o pliegue serás un buen candidato para beneficiarte el bótox.

signos-envejecimiento-botox

No existe una edad ideal para que una persona sea apta para un tratamiento con bótox. Muchas veces las arrugas no tienen que ver con el proceso de envejecimiento, sino más bien con la herencia genética. Puede haber personas relativamente jóvenes que tienen muchas arrugas de expresión y podrían ser buenos candidatos para empezar con el bótox. Cualquier paciente que tenga los primeros signos de envejecimiento puede usar el bótox como tratamiento para rejuvenecer. Si una mujer está embarazada o piensa estarlo, o bien está amamantando no es recomendable que empiece con un tratamiento de inyecciones de bótox. En este caso habla con tu médico para que te asesore bien al respecto.

Cómo es el tratamiento con bótox

El procedimiento de inyecciones de bótox es muy sencillo y en apenas 10 minutos puede realizarse. No es necesaria la sedación ni realizar ningún tipo de incisión, ya que se trata de un procedimiento no quirúrgico. A lo sumo se utilizará crema anestésica de uso tópico y hielo para minimizar el malestar leve que se pueda ocasionar. Lo que se suele sentir cuando te inyectas bótox es una ligera picadura de insecto según han descrito muchos pacientes. El bótox se administra a través de una infiltración con inyección en la zona deseada.

Tras el procedimiento no hay necesidad de que tu rutina diaria cambie. Podrás seguir con tu actividad regular, y no es preciso tiempo de recuperación. Algunos de los síntomas más habituales son moretones en la zona donde se inyectó la sustancia, pero en general, los efectos secundarios son muy improbables. Si hubiera algún efecto secundario habla con tu cirujano para valorar lo ocurrido y discutir diversas alternativas para lograr el resultado deseado. Los resultados son visibles casi al momento y duran como máximo unos 4 meses.

rejuvenecimiento-facial

El bótox no es un tratamiento permanente, pero con varias infiltraciones al año mantendrás un aspecto impresionante y rejuvenecido. Teniendo en cuenta la sencillez del procedimiento y los resultados inmediatos no te costará lo más mínimo volver a hacerlo.

Cualquier tratamiento cosmético puede conllevar algún riesgo asociado, y en el caso del bótox podemos decir que es una sustancia muy segura, y con un elevado índice de aceptación por parte de los pacientes. En ocasiones, el bótox puede producir reacciones alérgicas pero esto puede evitarse si previamente se habla de cualquier tipo de alergia que padezcas y así el especialista valorará si son seguras las inyecciones en tu caso.

Si deseas rejuvenecer sin correr riesgos, sin postoperatorio ni sedación, el bótox puede que sea la mejor solución para ti. Busca a un especialista que te asesore sobre si el bótox es un tratamiento adecuado para conseguir el aspecto que deseas y disfruta de tu nueva y renovada imagen.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 223 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.