Consejos para cuidar tu piel durante la ducha

La piel es la parte del cuerpo que siempre se encuentra expuesta a todas las variaciones climáticas, la que soporta todas las radiaciones solares, la que primero se afecta al mínimo golpe… todas estas razones la llevan a ir deteriorándose año tras año. Podemos reducir su deterioro si la cuidamos, en este artículo hablaremos de cómo podemos cuidarla mientras nos duchamos.

– Evita las duchas demasiado largas, aunque pueda parecer contradictorio, el estar demasiado tiempo bajo el agua hace que las células tiendan a resecarse. También ocurre si nos duchamos más de una vez al día, si no puedes evitarlo en los días más calurosos, trata de que las duchas sean frías y haz una de ellas sin jabón,  solo para refrescar la piel. Si no es así, usa siempre un jabón que respete las propiedades de la piel.

– Trata de dejar tu piel completamente limpia, asegúrate que no quedan restos de jabón u otro producto usado que puedan irritar la piel. Estos restos pueden generar dermatitis en las zonas en las que se depositen.

cuidar-piel-en-la-ducha

– Sécate a conciencia, siempre con una toalla completamente seca, evita la humedad que puede hacer que aparezcan hongos en tu cuerpo; siempre manteniendo la delicadeza que la piel se merece. Además, con la toalla retiraremos todas aquellas células muertas que se mantienen sobre la piel tras la ducha.

– Temperatura en torno a los 30º, está demostrado que esta es la temperatura idónea para nuestro organismo, a la que las células mejor se adaptan,  aunque siempre se agradece una ducha de agua caliente en los días más fríos, hay que tratar evitarlo en la medida de lo posible.

– No usar la cuchilla, para muchas personas la forma más cómoda de pasarse la cuchilla es bajo el agua de la ducha, aprovechando la hora del baño, sin embargo este hábito es altamente irritante para la piel. Es mejor realizarlo en seco o, preferiblemente, con crema de afeitar.

Desde nuestra clínica estética te invitamos a seguir estos sencillos consejos de la doctora Garcia-Dihinx para la ducha, para que la piel luzca siempre firme, brillante y natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta