Motivos por los que someterse a un retoque facial

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica de cirugía estética para someterse a este tipo de operaciones porque no se encuentran a gusto con alguna parte de su rostro o por su apariencia. La doctora María Jesús Garcia Dihinx es especialistas en retoques faciales.

A ninguna persona le resulta sencillo someterse a ninguna cirugía, lo mismo ocurre con las cirugías faciales. Además, éstas se realizan en el rostro, la primera parte que el resto de personas ven. Algunas motivaciones para someterse a una de estas cirugías son:

Descontento con alguna zona de la cara, por ejemplo por la forma de la nariz o el tamaño de las orejas, lleva a muchas a personas a querer modificarlo. Para acabar con este problema lo más sencillo es someterse a una rinoplastia o una otoplastia, que modifiquen estas zonas.

Doble mentón, la aparición de la papada o el doble mentón es muy desagradable, se produce por la flacidez de la piel en esta zona, puede resolverse mediante un lifting facial.

retoque-facial

Bolsas en los ojos, el exceso de piel en la zona orbitaria crea un aspecto cansado y triste de la mirada en las personas que lo sufren. En estos casos, la blefaroplastia es la cirugía adecuada para lograr una mirada mucho más limpia, disminuyendo el efecto del paso de los años y las arrugas que se crean.

Manchas en el rostro por la acción solar, los rayos ultravioletas hacen que aparezcan manchas en la piel, un signo que se irá acentuando con el paso de los años. En este caso no será una cirugía propiamente dicha sino que podrán eliminar o disminuirse mediante un tratamiento LIP o con láser.

Disminuir las arrugas y conseguir un rostro firme, irremediablemente, el paso de los años afecta a todos los rostros, generando en mayor o menor medida arrugas y creando una flacidez que impide que se muestre una piel tenaz y brillante. La cirugía empleada en estos casos sería el lifting facial. También podría evitarse la cirugía, con otros tratamientos como el bótox, los hilos tensores o el relleno de arrugas, pero será el doctor del caso quien expondrá en función del paciente cuales son los tratamientos más adecuados.

Estos son algunos de los motivos que impulsan a muchas personas a pasar por una operación de cirugía estética para después encontrarse mejor con uno mismo. A pesar del temor que crea cualquier quirófano, la experiencia nos dice que a largo plazo nadie se acordará de ese momento sino del resultado final obtenido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta