Diferencia Entre Transferencia de Grasa y Rellenos Dérmicos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Diferencia-entre-transferencia-de-grasa-y-rellenos-dérmicos

Son procedimientos estéticos que persiguen mejorar la superficie de la piel, aumentando el volumen de ciertas zonas como los labios o suavizando las arrugas. La transferencia de grasa es cuando se utiliza grasa extraída del propio cuerpo para realizar un injerto en otra zona. Los rellenos dérmicos son inyectables con sustancias como el tratamiento de bótox y el ácido hilaurónico que ayudan a suavizar o rellenar ciertas partes del rostro.

Transferencia de grasa vs Rellenos dérmicos

La transferencia de grasa es un procedimiento que consiste en eliminar el exceso de grasa de una zona del cuerpo para injertarla en otro lugar del cuerpo.  Se extrae la grasa de una zona mediante aguja y jeringa, se purifica y luego se inyecta en otra parte que necesite un poco de alisado o rellenado.  La transferencia de grasa es un estupendo procedimiento para rellenar pliegues faciales causa del envejecimiento.  Aunque también es una técnica empleada para el aumento de labios. El candidato perfecto para realizar la transferencia de grasa debe tener líneas de edad o pliegues que desee mejorar.  Esta técnica puede realizarse a pacientes de cualquier edad aunque la mayoría de candidatos están entre los 40 y 60 años.

zonas-botox-en-la-cara

La grasa suele ser extraída de cualquier parte del cuerpo que contenga exceso de tejido graso. Las zonas más comunes para la donación son las nalgas, el abdomen o los muslos.  Será el cirujano el que decida de qué parte extraer la grasa necesaria para realizar la transferencia de grasa.  Las molestias son mínimas y con analgésicos se podrán tener controladas.  La recuperación es fácil, rápida y en pocos días podrás recuperar tu actividad normal. Es un procedimiento duradero, durante el transcurso de unos meses el cuerpo reabsorberá la grasa y la dispersará. Lo habitual es que un tercio permanezca en el lugar receptor.

Los rellenos inyectables son otra alternativa para suavizar arrugas o dar volumen. Es un procedimiento cosmético con un efecto temporal pero son muy versátiles. Las inyecciones de rellenos de labios se usan para dar volumen y los rellenos faciales son para alisar arrugas.

Los rellenos dérmicos más comunes aparte del bótox, son el ácido hilaurónico y el colágeno. El ácido hilaurónico es una sustancia sintética cuyo resultado es muy similar al ácido que produce el organismo.  Una de las mayores ventajas es que los resultados son visibles casi al instante y además pueden revertirse si los resultados no son los esperados.  La duración de este tipo de tratamiento está entre 6 meses para los labios y 12 meses para el rostro.

transferencia-grasa-facial

El relleno dérmico de colágeno es uno de los más extendidos y aceptados. Se usa para tratar finas arrugas y delicadas líneas de expresión, e incluso el área alrededor de los ojos. El mayor inconveniente es que el efecto dura entre 3 y 6 meses y que puede llegar a provocar efectos secundarios como alergias, eczema y alergias.

Por qué elegir la transferencia de grasa en lugar de rellenos dérmicos

Las inyecciones de grasa, que transfieren el tejido  graso de una zona con exceso a otra que necesita relleno tienen una ventaja principal sobre los rellenos dérmicos. Y es que no hay posibilidad de reacción alérgica. Los rellenos dérmicos están hechos muchas veces con sustancias derivadas de tejido de aves. Generalmente cuando una sustancia que no genera el organismo es introducida en el cuerpo hay cierta posibilidad de que haya algún tipo de reacción adversa del sistema inmune.  Nuestras defensas actúan percibiendo esa sustancia como una amenaza para el organismo. Sin embargo la transferencia de grasa no presenta ese riesgo porque el tejido que se injerta es propio, tan solo cambia de ubicación. Y otra de las ventajas es que la transferencia de grasa es un procedimiento más duradero y estable que los rellenos inyectables.

Si deseas alisar algunas arrugas o mejorar el volumen de tus labios, ponte en manos de un buen profesional de la estética para que te recomiende el mejor tratamiento estético.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.