Cómo elegir el mejor cirujano plástico en Zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

cirujano plástico en Zaragoza

Cuando se toma la decisión de realizarnos una intervención quirúrgica, son muchas las preguntas e inquietudes que suelen surgir en el proceso. Entre las interrogantes más frecuentes se encuentra cómo elegir el mejor cirujano plástico en Zaragoza, ya que al ser un mercado con amplia demanda existe una gran diversidad de opciones que podrían influir en la decisión final. 

Debido a esta realidad y conscientes de todos los aspectos positivos que debe ofrecer un buen cirujano plástico en Zaragoza, te contamos todo lo que debes saber sobre la elección de este médico especialista para la realización de tu intervención quirúrgica.   

Pasos para elegir el mejor cirujano plástico en Zaragoza

Si deseas elegir al mejor cirujano plástico en Zaragoza será determinante conocer cuáles son los aspectos fundamentales dentro de una cirugía plástica. De esta manera podrás entender si la propuesta del especialista se adapta a tus necesidades físicas y psicológicas. Además, para lograrlo será una buena opción seguir los siguientes pasos: 

1. Valoraciones de otros pacientes y primer encuentro

Cuando se hace referencia del mejor cirujano plástico sin duda alguna se hablará de un profesional con larga experiencia y trayectoria. De ser efectiva la afirmación inicial, este deberá presentar en sus haberes una página web propia o tendrá que figurar en las valoraciones y reseñas emitidas por Google. La valoración de otros pacientes siempre será determinante, así que el primer paso podrá ser cumplido gracias al Internet. 

Por otra parte, tal y como sucede en las relaciones interpersonales, el primer encuentro resultará indispensable para conocer de forma física y tangible al especialista. En donde además podrás expandir tus pensamientos y manifestar todo lo que deseas de tu cirugía plástica. 

2. Formación académica

Los estudios también son un factor que resaltarán al cirujano plástico ideal, por ello conocer su currículum y la formación académica será fundamental. Entre los aspectos que deberá cumplir como profesional se encuentra su ingreso en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, también conocido como SECPRE. Asimismo, también deberá figurar en la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. 

Es importante destacar que en las sociedades antes expuestas no se admiten médicos sin titulación oficial, aunque en nuestro país existen muchos médicos que realizan intervenciones quirúrgicas sin la titulación de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora emitido por el ministerio de Educación, esto resulta fundamental. 

3. Experiencia y trayectoria del especialista

Los buenos comentarios y los diversos reconocimientos académicos no lo son todo, como seres humanos entendemos que la práctica hace al maestro, por lo que resultará indispensable contar con un médico cirujano con experiencia y trayectoria. Por ello es importante preguntar qué tipos de intervenciones quirúrgicas ha liderado, así como la experiencia de su equipo de ayudantes, anestesistas y enfermeras. 

Una de las mejores recomendaciones recae en realizar una cirugía plástica con un médico especialista en la intervención en sí. Es decir, si deseas solicitar una mamoplastia de aumento, procurar que este médico cirujano sea especialista en dicha operación o demuestra gran experiencia en ella. 

4. Precio de la intervención 

Aunque existen muchos precios que podrían sonar tentadores debido a su accesibilidad, es fundamental prestar atención a los precios excesivamente económicos, ya que es imposible cubrir de forma eficiente un procedimiento quirúrgico con un presupuesto limitado. Además, resulta indispensable tomar en consideración que una intervención de cirugía plástica es algo muy serio e importante.Para evitar mayores problemas será una buena práctica buscar diversos cirujanos plásticos en Zaragoza, quienes puedan cumplir con los tres aspectos antes mencionados y brinden un presupuesto detallado de la intervención. Si deseas obtener más información sobre los mejores cirujanos plásticos de Zaragoza no dudes en contactar con nosotros en Clínica García-Dihinx.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.5
Basado en 161 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.