Especialidades de cirugía plástica más demandadas

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

especialidades de cirugia plastica

Desde que las intervenciones quirúrgicas de corrección llegaron a nuestras vidas, estas han tomado gran protagonismo debido a sus beneficios. Ya que además de lograr la apariencia física deseada, el estado anímico del paciente mejora de forma exponencial. Pese a que existen muchas especialidades de cirugía estética, sin duda alguna la audiencia ha dado mayor valoración a ciertas intervenciones.

Debido a esta realidad y con la intención de informar a nuestros pacientes, te contamos cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas. Si aún no tomaste la decisión final, conoce los beneficios y la función de cada una de estas intervenciones quirúrgicas. 

¿Cuáles son las especialidades de la cirugía plástica más populares? 

Para conocer cuáles son las cirugías estéticas más demandadas recurriremos a los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Quien asegura que el puesto número uno lo ocupa el aumento mamario o cirugía de aumento de pecho, la cual es solicitada mayormente por mujeres. 

Es necesario destacar que las cirugías plásticas más demandadas varían según ciertas características, como la edad y las tendencias del momento. Sin embargo, las más solicitadas son: 

1. Aumento mamario

Es una de las más demandadas debido a que mejora física y psicológicamente múltiples aspectos de las mujeres en distintas etapas de su vida. Por ejemplo, resulta vital para aquellas que han finalizado el proceso materno y necesitan reubicar sus mamas. Además, el aumento mamario es perfecto para aquellas pacientes que con el tiempo han sufrido los efectos de la gravedad y necesitan una reubicación. 

Gracias a esta intervención es posible cambiar la forma, alterar la textura y aumentar el tamaño de los pechos. Es por ello que para lograr su objetivo requiere la inserción de un implante mamario o el injerto de grasa, según corresponda.

2. Liposucción

La liposucción es la mejor solución para aquellas personas que cuentan con un peso saludable, pero desean modelar sutilmente su figura. A través de ella es posible eliminar grasa sin la necesidad de estirar la piel. Por lo que resulta más efectiva en personas jóvenes, dado que cuentan con una buena elasticidad de la piel. 

3. Rinoplastia

La rinoplastia tiene la capacidad de cubrir muchos otros aspectos, apartando los fines físicos o estéticos. A través de esta intervención es posible brindar una respiración óptima a los pacientes, logrando así una mejor calidad de vida. Es por ello que se ha logrado convertir en una de las cirugías plásticas más demandadas. 

¿Sabías qué luego de los 14 años en las mujeres y transcurridos 16 años en los hombres, es posible realizarse una operación de nariz con fines estéticos? Ya que, cumplido este período de tiempo, el crecimiento de dicha zona del cuerpo logrará su desarrollo en un 90%. En pocas palabras, no existe distinción de edad adulta para lograr una mejor apariencia en este órgano. 

4. Blefaroplastia o láser lifting

La blefaroplastia o láser lifting forman parte de las intervenciones mínimamente invasivas, por lo que no necesitarás entrar a un quirófano para obtener el resultado que buscas. Mediante estas cirugías plásticas, se pueden corregir diversas afecciones como los párpados caídos o las bolsas en los ojos. 

Gracias a pequeñas incisiones detrás de las orejas es posible tensar la piel del rostro. Por lo que se obtiene un rejuvenecimiento facial prácticamente instantáneo, resultando como una de las intervenciones predilectas por las personas adultas. 

Tras conocer las cirugías plásticas más solicitadas, es indispensable destacar que un buen resultado solo se podría lograr gracias a un médico especialista. El cirujano plástico certificado tendrá la posibilidad de observar las particularidades de cada paciente y determinar un plan de ejecución. Por ello, si deseas obtener más información sobre este servicio no dudes en contactar con Clínica García-Dihinx, estamos para ayudarte. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.5
Basado en 180 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.