Los riesgos de la cirugía estética low cost
Existen dos puntos relevantes que los pacientes deben tener en cuenta, el ahorro económico es importante, pero sobre cualquier otro punto lo más relevante es el bienestar de nuestro cuerpo. Al ser conscientes de no contar con una segunda oportunidad es necesario considerar los riesgos de la cirugía estética low cost.
Aunque no necesariamente todo lo barato sale caro, es fundamental tomar prevención de los profesionales de la salud en los que se deposita toda nuestra confianza. Además de entender cómo será el procedimiento y cuáles son las exigencias que deberá cumplir la clínica estética elegida.
En muchas ocasiones diversos centros especialistas en cirugía plástica realizan una cantidad de promociones que podrían ser deshonestas con la intervención a realizar, ya que existen puntos que no pueden pasar desapercibidos como un buen quirófano, especialistas certificados o la propia anestesia. Este tipo de ofertas que suelen proliferar en la primavera y el verano podrían ser perjudiciales para tu salud.
¿Por qué las clínicas realizan este tipo de ofertas de procedencia dudosa?
¿Sabías que el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética SECPRE aseguró que durante los años 2018 y 2019 las operaciones low cost se habían asentado debido a la prioridad de muchos grupos empresariales? Esto quiere decir que el factor salud y bienestar es sustituido por el económico. Tal y como lo señaló el especialista, se trata de números y no de calidad o atención al cliente.
¿Qué debe ofrecer una clínica estética para asegurar su buena intención y referencia?
Como mencionamos con anterioridad existen puntos que no solo deben ser cubiertos por la clínica estética sino en los que no se puede escatimar, entre estos se encuentran:
- Debe contar con un equipo de expertos y profesionales en el área de la salud estética.
- El cirujano plástico encargado de la intervención deberá ser el mismo que nos atienda en la primera consulta y el que nos acompañe en todo el proceso de recuperación.
- El especialista no debe ni puede delegar el quirófano en ayudantes o colaboradores, salvo alguna particularidad que debe ser anunciada.
- La clínica elegida tiene que contar con sala de reanimación, cuidados intensivos y banco de sangre.
El alto precio de la cirugía low cost
Los riesgos que son asumidos tras elegir una cirugía estética low cost vienen en compañía de los métodos utilizados. Los peligros a los que te podrías enfrentar son:
1. Riesgo inmediatos
Al momento del alta hospitalaria si se cuenta con una intervención low cost podría también tratarse de una cirugía que se dio por concluida de forma precoz. Al no contar con una buena recuperación, el paciente podría presentar un sangrado, un síncope o algún problema con el drenaje y este no se encontrará en el recinto para ser atendido de forma inmediata.
2. Productos de mala calidad
Este punto está enfocado primordialmente en aquellas cirugías que requieren implantes como el aumento de mamas. Al ser un producto de mala calidad este no contará con ningún tipo de garantía frente a una ruptura o encapsulamiento, lo que ocasionará problemas a mediano o largo plazo.
3. Operaciones ambulatorias
Es importante destacar que no todas las operaciones son ambulatorias, sencillamente por su complejidad y riesgos. En el ambulatorio solo se deben hacer las cirugías menores con escasa probabilidad de complicación, tales como la corrección de cicatrices o la lipofilling. Otro de los puntos en donde no se podría escatimar es en la anestesia algo sumamente importante para garantizar el bienestar del paciente. Si deseas contar con más contenido para proteger tu salud no dudes en contactar con Clínica García-Dihinx.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!