Los riesgos de la cirugía estética low cost

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

cirugía estética low cost

Existen dos puntos relevantes que los pacientes deben tener en cuenta, el ahorro económico es importante, pero sobre cualquier otro punto lo más relevante es el bienestar de nuestro cuerpo. Al ser conscientes de no contar con una segunda oportunidad es necesario considerar los riesgos de la cirugía estética low cost

Aunque no necesariamente todo lo barato sale caro, es fundamental tomar prevención de los profesionales de la salud en los que se deposita toda nuestra confianza. Además de entender cómo será el procedimiento y cuáles son las exigencias que deberá cumplir la clínica estética elegida. 

En muchas ocasiones diversos centros especialistas en cirugía plástica realizan una cantidad de promociones que podrían ser deshonestas con la intervención a realizar, ya que existen puntos que no pueden pasar desapercibidos como un buen quirófano, especialistas certificados o la propia anestesia. Este tipo de ofertas que suelen proliferar en la primavera y el verano podrían ser perjudiciales para tu salud. 

¿Por qué las clínicas realizan este tipo de ofertas de procedencia dudosa?

¿Sabías que el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética SECPRE aseguró que durante los años 2018 y 2019 las operaciones low cost se habían asentado debido a la prioridad de muchos grupos empresariales? Esto quiere decir que el factor salud y bienestar es sustituido por el económico. Tal y como lo señaló el especialista, se trata de números y no de calidad o atención al cliente.  

¿Qué debe ofrecer una clínica estética para asegurar su buena intención y referencia?

Como mencionamos con anterioridad existen puntos que no solo deben ser cubiertos por la clínica estética sino en los que no se puede escatimar, entre estos se encuentran: 

  • Debe contar con un equipo de expertos y profesionales en el área de la salud estética
  • El cirujano encargado de la intervención deberá ser el mismo que nos atienda en la primera consulta y el que nos acompañe en todo el proceso de recuperación. 
  • El especialista no debe ni puede delegar el quirófano en ayudantes o colaboradores, salvo alguna particularidad que debe ser anunciada. 
  • La clínica elegida tiene que contar con sala de reanimación, cuidados intensivos y banco de sangre. 

El alto precio de la cirugía low cost

Los riesgos que son asumidos tras elegir una cirugía estética low cost vienen en compañía de los métodos utilizados. Los peligros a los que te podrías enfrentar son: 

1. Riesgo inmediatos

Al momento del alta hospitalaria si se cuenta con una intervención low cost podría también tratarse de una cirugía que se dio por concluida de forma precoz. Al no contar con una buena recuperación, el paciente podría presentar un sangrado, un síncope o algún problema con el drenaje y este no se encontrará en el recinto para ser atendido de forma inmediata. 

2. Productos de mala calidad

Este punto está enfocado primordialmente en aquellas cirugías que requieren implantes como el aumento de mamas. Al ser un producto de mala calidad este no contará con ningún tipo de garantía frente a una ruptura o encapsulamiento, lo que ocasionará problemas a mediano o largo plazo. 

3. Operaciones ambulatorias

Es importante destacar que no todas las operaciones son ambulatorias, sencillamente por su complejidad y riesgos. En el ambulatorio solo se deben hacer las cirugías menores con escasa probabilidad de complicación, tales como la corrección de cicatrices o la lipofilling. Otro de los puntos en donde no se podría escatimar es en la anestesia algo sumamente importante para garantizar el bienestar del paciente. Si deseas contar con más contenido para proteger tu salud no dudes en contactar con Clínica García-Dihinx.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.5
Basado en 161 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.