Saltear al contenido principal
¿Sudas Más De La Cuenta? Descubre El Tratamiento Para La Hipersudoración

¿Sudas más de la cuenta? Descubre el tratamiento para la hipersudoración

El sudor es un fluido que tiene como finalidad regular la temperatura de nuestro cuerpo. Sin embargo, en ocasiones puede presentar una actividad inusitadamente elevada que provoca gran incomodidad en las personas.

La hipersudoración o hiperdrosis es el exceso de sudoración que se genera debido a un funcionamiento anormal del sistema nervioso. Este problema suele presentarse con mayor frecuencia en manos, pies, axilas y cara, lugares donde se concentra un mayor número glándulas sudoríparas.

A final de cuentas este trastorno no solo se manifiesta en términos físicos, sino que afecta de manera importante la autoestima y seguridad de nuestros pacientes. El mal olor provocado y los problemas a la hora de elegir la ropa son algunas de las situaciones prácticas que mayor incomodidad provocan en el día a día.

En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos que pueden ayudar a solucionar este problema. Lo malo es que no todos son realmente efectivos y deberás buscar con cuidado en qué tipo de clínica estética quieres atender este problema.

Tratamiento de la hipersudoración

Uno de los métodos que mejores resultados ofrecen en nuestros días es la aplicación de la toxina botulínica o bótox. A diferencia de otros tratamientos, esta no se utilizará de manera directa para fines estéticos, pero ayudará a mantener a raya el sudor.

Esta toxina consigue bloquear de manera efectiva las señales nerviosas que contraen los músculos y que provocan la sudoración del cuerpo. De esta manera se evita que las glándulas sudoríparas reciban el estímulo necesario para activarse y realizar su secreción.

La inyección de bótox puede llevarse a cabo en las distintas zonas del cuerpo que cada paciente desee tratar. Eso sí, es necesario mencionar que estos pinchazos provocan un ligero dolor, debido sobre todo a la gran cantidad de mini inyecciones que se deben aplicar.

Acabar con el sudor excesivo

Es por esto que una de las grandes recomendaciones que podemos hacerte es que busques un establecimiento de prestigio y cuyo equipo médico cuente con una amplia trayectoria en el sector. De esta manera reducirás de forma considerable cualquier molestia y lograrás los resultados que esperas sin sufrir.

¿Cómo funciona el tratamiento?

La inyección de bótox se realizará en las zonas elegidas por el paciente para así lograr acabar con este incómodo problema. En principio el tratamiento prolongará sus efectos durante unos 4 meses, tras lo cual será necesario volver a practicar el procedimiento para detener el exceso de sudoración.

Sin embargo también existe una manera de convertir este efecto en algo permanente y solucionar de manera definitiva la hipersudoración en Zaragoza. Para esto será necesario que la persona acuda cada 3 meses a estas sesiones, siempre y cuando el especialista a cargo considere que el paciente se encuentra en condiciones de recibir una nueva dosis.

Lo mejor de todo es que este procedimiento no presenta ningún tipo de contraindicación y puede ser aplicado sobre cualquier persona. El único reparo que se debe tener hace referencia a la posibilidad de presentar alergias al bótox, aunque las bajas dosis en las que se aplica evitan que resulte peligroso incluso en estos casos.

De esta manera será posible recuperar la confianza perdida y dejar de andar escondiendo las zonas de nuestro cuerpo que producen ese exceso de sudor. Sin lugar a dudas una alternativa que vale la pena considerar en aquellos casos donde no solo representa un problema físico, sino que también afecta a la autoestima de la persona.

En el caso de que desees saber más sobre este tratamiento o quieras una evaluación de tu caso, en Clínica Estética García-Dihinx estaremos encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte a lo largo de todo este proceso.

Volver arriba
Contactar por WhatsApp