Ventajas del Aumento de Pómulos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

ventajas-aumento-de-pomulos

 El aumento de pómulos es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo realzar las mejillas en el rostro de una persona. Generalmente el cirujano plástico colocará un implante sólido en esa zona, injertar grasa mediante transferencia u otro tipo de rellenos dérmicos para tejidos blandos.

Este tipo de cirugía plástica suele combinarse con otros procedimientos para un resultado más armonioso, como puede ser el lifting facial, un retoque de nariz, aumento de barbilla o liposucción de cuelo. Aunque esta decisión dependerá del especialista que valore las necesidades de tu caso concreto.  El aumento de pómulos es una intervención estética muy sencilla que implica una reestructuración de la zona de los pómulos, consiguiendo equilibrar los rasgos, rejuvenecer y en consecuencia, mejorar la imagen y la autoestima del paciente.

Beneficios y tipos de aumento de pómulos

Es un procedimiento quirúrgico que mejora la imagen general del paciente. En caso de pacientes de edad avanzada esta intervención da vida a la mirada sobre todo si la persona tiene los ojos algo hundidos debido a la edad. En el caso de pacientes más jóvenes con pómulos planos o poco definidos, un aumento de pómulos podría ser interesante para conseguir una imagen mucho más atractiva dentro de los estándares más altos de belleza. Los pómulos poco desarrollados crean un desequilibrio en todo el rostro.  Hacen que el resto de rasgos faciales parezcan más prominentes y llamativos creando una imagen muy distorsionada.  Otro de los beneficios de la cirugía de aumento de pómulos es corregir el tamaño de las mejillas para modificar defectos causados por algún tipo de lesión o de nacimiento.

mujeres-aumento-de-pomulos

Existen principalmente dos tipos de aumento de mejillas. La cirugía de implantes faciales, este procedimiento utiliza implantes sólidos como silicona o polietileno. Y también están los rellenos faciales de tejido blando, que son opciones menos invasivas y temporales para conseguir un cambio de imagen. Los materiales más usados suelen ser el Restylane, el colágeno y la transferencia de grasa del propio paciente.

Candidato ideal y procedimiento para el aumento de pómulos

El paciente perfecto para este tipo de cirugía de aumento de pómulos son personas con buena salud física y estabilidad mental. Cuando se envejece se pierde elasticidad, tejidos blandos y tono en la zona de las mejillas. Este descenso de la piel causa de la pérdida de tejidos blandos forma arrugas en la boca. En este caso el aumento de pómulos es una intervención ideal para mejorar tu aspecto.  Pero no siempre tiene que ver con la edad, de hecho un aumento de pómulos también sirve para solucionar la falta de plenitud de las mejillas. Es un objetivo muy común que las mujeres busquen conseguir unos pómulos más prominentes para tener un aspecto más femenino.  Mucha veces la escasez de pómulos es por una deficiencia de contorno óseo subyacente, y aunque se opte por material dérmico de relleno al final la solución más definitiva es usar implantes de pómulos.

aumento-de-pomulos-zaragoza

La cirugía de aumento de pómulos suele ser un procedimiento ambulatorio que dura como máximo una hora. Puede realizarse con anestesia local con sedación o con anestesia general. Se suele hacer una pequeña incisión por encima del labio superior y el implante se inserta en esa zona, ocupando su lugar o por debajo del pómulo. Tras la intervención y una vez pasado el efecto de la anestesia, el paciente puede irse a casa sin ningún problema.  Los síntomas suelen ser hinchazón y moretones pero con el paso de los días la inflamación y las molestias irán desapareciendo. La recuperación tras una cirugía de implantes es algo más molesta que en el caso de los rellenos dérmicos, ya que podrás experimentar dolor cuando comes. Con la medicación que tu cirujano plástico te prescriba podrás tratar todo el dolor y las molestias causadas, y verás como los resultados merecen la pena.

Si deseas mejorar el aspecto de tu rostro, ponte en contacto con la Doctora Garcia-Dihinx y valora qué opción es mejor para un aumento de pómulos Zaragoza o Logroño.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 252 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.