Razones para un Aumento de Pecho en primavera

La operación de aumento de pecho es hoy en día una cirugía de las más comunes. Se ha convertido en una solución para esas mujeres que tienen complejos y necesitan sentirse bien consigo mismas.

A pesar de que es una intervención cada vez más común no hay que olvidar ponerse en buenas manos. El éxito dependerá de la experiencia y conocimientos del cirujano al que acudamos. Así que hay que elegir a los mejores profesionales para no lamentarnos después.

Motivos por los que se realizan operaciones de aumento de pecho

La mamoplastia de aumento, así se le conoce también a esta intervención quirúrgica, como te hemos comentado es de las más solicitadas y populares en los últimos años. Se realiza principalmente por varios motivos:

  • Por estética. La mayoría de las mujeres que llegan a nuestra consulta vienen por que no están satisfechas con el tamaño de sus pechos. Esto les ocasiona en muchos casos problemas psicológicos que están íntimamente ligados a problemas sociales y en relaciones personales.
  • Hipoplasia mamaria congénita juvenil. Esto es una falta en el desarrollo de las mamas que puede ser desde que no exista tejido mamario -aplasia total- hasta una pequeña falta en el volumen de las mismas.
  • Hipoplasia mamaria relativa. A veces algunas mujeres han sufrido un desarrollo mamario desigual en ambos pechos. En este caso el busto tiene una forma desigual haciendo que no sea estéticamente aceptado.
  • Postparto. Sucede que la mujer después de tener uno o más hijos experimenta una caída de los pechos o perdida de volumen tras dar de mamar al bebé. Se soluciona con implantes.
  • Mastectomía. Tras pasar cáncer de mama, que por desgracia es muy común, se experimenta el miedo a enfrentarse a perder un pecho por completo.

Estas son todas las razones por las que una mujer puede plantearse llevar a cabo una operación de aumento de pecho. Sea cual sea tu motivo estamos seguros que ganarás autoestima y te sentirás mejor después de haberla realizado.

cirugia-plastica-y-primavera

Otro de los puntos importantes al enfrentarnos a esta operación es qué tipos de prótesis existen a la hora de realizar un aumento de pecho. Se dividen principalmente en dos:

  • Prótesis anatómicas. Son las que tienen forma de “gota”, aportando así a los senos un aspecto de naturalidad. La parte superior es más fina que la inferior quedando así un escote totalmente natural. Se implantan desde la zona baja del pecho, dejando una cicatriz que se irá con el paso del tiempo y será casi invisible.
  • Prótesis redondas. Queda homogéneas y eso hace que el pecho tenga un aspecto redondo y a la vista menos natural. Se implantan a través de la areola -pezón-y evita tener cicatrices. Muchas mujeres las prefieren por ese motivo.

¿Por qué realizar un aumento de pecho en primavera?

La primavera es para mucha gente la mejor estación del año con diferencia. Tras el invierno se agradecen los días más largos, el sol y la bajada de las temperaturas. Esto es importante para una operación. Sentirse bien con el clima y que no sea una época donde podamos enfermar de forma más fácil debido al frío, por ejemplo.

Otra de las razones por la que realizar un aumento de pecho en primavera es por que empezamos a llevar menos ropa y entonces surgen más miedos e inseguridades. Cuando tenemos un complejo lo que más miedo nos da es mostrarlo. Con la llegada del buen tiempo llevamos menos ropa y eso hace que nos miremos más y saquemos nuestros complejos y miedos a relucir de nuevo.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos de forma totalmente gratuita. Queremos ayudarte a conseguir tus sueños… ¡En Clínica de cirugía estética García-Dihinx trabajamos cada día por y para ti!

Información de interés:

Nuestras clínicas de aumento de pecho: