La cirugía de mamas tuberosas

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

mamas tuberosas garcia dihinx

Los pechos son el principal símbolo de feminidad para una gran cantidad de mujeres. Por este motivo, se trata de cuidar el aspecto de estos y gracias a las modernas técnicas de hoy en día, es posible contar con cirugía para poder remodelar y mejorar el aspecto de los mismos. Además de la cirugía de aumento de mamas, otra de las más habituales es la cirugía de mamas tuberosas.

Esta cirugía se lleva a cabo para acabar con una mama tubular, una malformación congénita. Una mama tubular puede presentar muchos problemas para la persona. Estos problemas van desde la pérdida de autoestima y confianza en una misma, hasta otros problemas sociales que se conciben como un deterioro en la percepción de la feminidad. Estos problemas de no solucionarse, con el tiempo pueden acabar creando trastornos importantes de personalidad, en donde pueden ser más duros en la época de la adolescencia.

Una cirugía de mama tuberosa es una de las cirugías más gratificantes para un cirujano. Esto es debido a que se trata de una cirugía que cuenta con un carácter especial debido a que ayuda a mejorar la autoestima de una mujer. Además, se trata de una cirugía bastante complicada que requiere de una gran destreza por parte del cirujano, por lo que una vez finalizada, resulta también bastante satisfactorio el trabajo desde el punto de vista profesional.

¿Por qué someternos a una cirugía de estas características?

Cualquier mujer que cuente con una mama tubular que haya sido diagnosticada puede formar parte de esta cirugía. La principal razón por la que someterse a esta cirugía es la de poder acabar con la malformación del pecho. Tener unos pechos bonitos, uniformes, son los principales objetivos que se buscan con estas cirugías.

De esta manera, además de tener un componente físico evidente, una cirugía de mama tubular trata de acabar con todos esos complejos o alteraciones psicológicas que se producen al tener una mama de este estilo. 

Son varios los motivos que motivan a las mujeres a llevar a cabo este tipo de cirugía. En este caso, estamos hablando de pechos que cuentan con una forma de tubo, presentando una base estrecha y pecho alargada que no es redonda, pechos caídos o pechos excesivamente separados. A veces, los problemas también se encuentran en la areola, siendo esta demasiado grande o hinchada o no contar con la piel necesaria entre el borde inferior y la areola. 

Sea como fuere, esta cirugía tiene como principal objetivo el acabar con toda esa serie de irregularidades y poder ofrecer como resultado unos pechos más bonitos y naturales con los que se pueda sentir más a gusto la mujer.

Los mejores resultados de corrección de mamas tuberosas

Una vez llevada a cabo la operación, el principal resultado de esta es el poder contar con un pecho normal al haber acabado con todas esas malformaciones que lo afeaban. De esta manera, te encontrarás con un pecho mucho más natural, más redondo y simétrico con el otro pecho. Este es el motivo más importante ya que el pecho feo, a pesar de que no le pueda importar a la otra parte de la pareja, siempre termina por mostrar un aspecto negativo para la propia mujer.

Gracias a esta operación se logrará una mayor feminidad. Que una mujer se pueda mostrar mucho más femenina es realmente importante ya que se encontrará más cómoda a la hora de vestirse todos los días y también disfrutará mucho más de la playa con un bikini.

Por último, además de todas las mejoras físicas evidentes, se conseguirá una mejora de la autoestima. Esto afectará a las relaciones interpersonales ya que no sentirá vergüenza al desnudarse delante de su pareja y por lo tanto ganará mucha más seguridad, lo que la permitirá mejorar y disfrutar mucho más de su sexualidad y también de la relación que tenga con su pareja.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 125 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.