Tratamientos de estética facial para hombres

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

estetica-facial-para-hombres

Desde hace algún tiempo la belleza dejó de ser única y exclusivamente buscada por mujeres, por ello cada vez son más los pacientes que solicitan tratamientos de estética facial para hombres con el fin de conseguir esa armonía entre su estado físico y su yo interno. 

Una vez exterminado el tabú, la medicina estética ha dado respuesta a esta solicitud facilitando diversas técnicas y mecanismos enfocados en el público masculino. Ellos también presentan inconformidades y baja autoestima por algún rasgo físico, marca o estructura en su cuerpo, lo que ocasiona complejos importantes y el deterioro de su estado anímico.

Tipo de tratamientos de estética facial para hombres

En la actualidad existen diversos tipos de tratamientos de estética facial para hombres que garantizan la salud de la piel y un mejor estado físico o psicológico en los pacientes, entre ellos están:

1. Botox

También conocida como toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, el cual resulta ser uno de los tratamientos más solicitados por el público. En el caso del bótox en hombres suele ser utilizado para combatir las bolsas en los ojos, rellenar el surco nasal o para la recuperación de los contornos mandibulares.

2. Ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico a pesar de ser recomendado para todos aquellos que presenten afecciones en la piel y desean rejuvenecer de forma significativa sus rostros, suele ser implementada en hombres deportistas.

3. Otros tratamientos relevantes

También al igual que las mujeres, los caballeros son grandes candidatos para otro tipo de tratamientos faciales como la mesoterapia, la aplicación del plasma, la depilación láser, el modelado de figura, tratamiento de celulitis, estrías y cualquier otra técnica que le permitan un rejuvenecimiento y una estética más atractiva.

Diferencias entre la piel de hombre y la de mujer

Es importante destacar que la piel del hombre y de la mujer no resultan afectadas por el tiempo en la misma medida y esta verdad se basa en que la composición no es la misma, debido a la testosterona quien plantea un nuevo terreno en el caso de los masculinos.

Entre las diferencias más determinantes se encuentra el grosor de la piel, en el caso de los caballeros resulta ser un 20% más gruesa que la de las damas. Además, los poros de la piel en los hombres son más gruesos y poseen más glándulas sebáceas, lo que responde al cutis más graso. 

¿Es verdad que los hombres tardan más tiempo en envejecer?

Por otra parte y la verdad que casi ninguna mujer sería capaz de combatir, es que en el caso de los hombres está comprobado que envejecen más tarde, esto se debe a la cantidad de colágeno que llevan en la piel, mucho más que las mujeres.

Es justo por estas razones que las clínicas que ofrecen tratamientos estéticos para hombres deben brindar técnicas enfocadas en sus particularidades, ya que en definitiva no cuentan con las mismas condiciones que una mujer. 

Beneficios en los tratamientos estéticos para hombres 

Luego de conocer todo el campo de tratamientos estéticos para hombres, es importante conocer cuáles son sus beneficios, entre los más relevantes se encuentran:

  • Un mejor estado anímico gracias a la obtención de los resultados esperados. 
  • Incremento de autoestima.
  • Mayor salud e hidratación en la piel.
  • Eliminación de marcas, imperfecciones y surcos en el rostro.

Si deseas tener más información no dudes en comunicarte con Clínica García-Dihinx, forma parte de nuestra comunidad y conoce de primera mano las novedades.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 143 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.