Cosas a evitar antes de una liposucción

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

consejos antes de una liposuccion

Pese a que la liposucción es un tratamiento en el que apenas existen riesgos, se trata de una intervención especial que debe de contar con una serie de cuidados previos para no complicarla en exceso. En este caso, desde nuestra clínica estética liderada por la dra. García-Dihinx, vamos a hablar de algunas cosas que se deberían de evitar antes de someterse a una cirugía estética de liposucción.

consejos-para-la-liposuccion

  1. Evitar los medicamentos agresivos con una antelación de dos semanas. Si se está tomando algún medicamento que sea agresivo, es recomendable frenar el tratamiento al menos con dos semanas de antelación debido a que se pueden producir sangrados internos, un aumento de la presión arterial o que directamente el cuerpo cicatrice mejor.
  2. Fumar es siempre malo, sin embargo antes de someterse a una liposucción lo es más. Esto es debido a que fumar puede disminuir el flujo sanguíneo a través del aparato circulatorio, lo que reduce la capacidad de sanar del cuerpo humano. Esto es algo negativo en el proceso de recuperación de la liposucción.
  3. Ganar o perder peso, tampoco es para nada recomendable. Los resultados de la liposucción están programados antes de realizar la intervención, por lo que si alteramos nuestro cuerpo disminuyendo drásticamente su peso, las consecuencias podrían ser terribles. En este caso se recomienda el no iniciar dietas ni someterse a ningún régimen con el que podamos perder peso. En el caso contrario también sucede lo mismo, es bastante peligroso el ganar mucho peso justo después de la operación, debido a que puede afectar de manera negativa a los resultados obtenidos.
  4. Por último, vamos a hablar de unos consejos más directos, que deberían de aplicarse para el día antes de la operación. En este caso, es no recomendable el afeitarse la zona en donde se nos va a realizar la operación con menos de 24 horas de antelación, debido a que podría infectarse algún pelo y tener efectos negativos en la recuperación.
  5. Llevar ropa ajustada a la intervención tampoco es recomendable, la comodidad después de la operación es necesaria. Por último, olvídate de conducir después de la operación, por lo que se previsor y consigue a alguien que te lleve o ve en taxi, ya que si planeas coger el coche tú mismo una vez acabado, tendrás serios problemas para conducir debido a la intervención.

Artículos sobre liposucción que te pueden interesan:

Nuestras clínicas de liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.