La vuelta al Trabajo Tras el Aumento de Senos
El aumento de senos es una cirugía plástica que requiere cierto postoperatorio, como cualquier intervención quirúrgica. Si te preguntas cómo será la vuelta al trabajo tras el aumento de senos te lo contamos a continuación.
Volver a trabajar tras el aumento de pecho
El tiempo de recuperación tras una cirugía plástica, dependerá en gran medida de la persona operada, pero aun dependerá más de la destreza y la técnica utilizada por el cirujano. para el procedimiento de aumento de senos. Por normal general, las mujeres que se operan requieren de cierta ayuda los primeros 2 días tras la intervención. Será el momento cuando vuelvas al médico para que te retire los vendajes de la operación, y empieces a usar durante día y noche un sujetador especial. Tras esta visita volverás a casa, a recuperar tu vida y recuerda que durante al menos 1 mes o más, no debes realizar deporte tras el aumento de senos, un aspecto que siempre deberás tratar con tu cirujano plástico.
Habrá que tener precaución para evitar infecciones, o que las heridas recientes de la intervención se abran al no haberse cicatrizado todavía.
La vuelta a la rutina laboral dependerá también del tipo de trabajo de cada paciente. Para trabajos de tipo sedentario podrás reincorporarte en unas 72 horas aproximadamente, si esto no supone levantar peso mayor a 7 kilos.
Si el trabajo exige actividad física moderada o fuerte, esfuerzos, coger peso, y sobre todo, muchos movimientos de los brazos que impliquen trabajo pectoral, habrá que valorar cuál es el mejor momento para comenzar a trabajar con tu cirujano plástico. Más o menos serán unos 10 días, pero este periodo de tiempo es orientativo y dependerá del estado concreto del paciente.
El motivo de tener precaución con la actividad física es porque durante al menos 3 meses el implante debe fijarse bien, y adherirse a la cápsula natural que genera el organismo para aceptar la nueva prótesis. Así que si tu trabajo es duro, e intenso, y hay que moverse mucho, tal vez la reincorporación a la rutina laboral tarde un poco más, pero siempre será tu médico el que lo valore.
El cirujano plástico te recomendará no realizar actividades que provoquen la contracción del músculo pectoral, es decir, no podrás hacer fuerza con los brazos durante al menos dos semanas., pasado ese tiempo poco a poco podrás tener una rutina bastante normal. Pasado un mes, incluso podrás practicar deporte si es una de tus actividades favoritas.
Si tu trabajo requiere coche para desplazamientos, podrás conducir en unas 48 o 72 horas siempre y cuando te encuentres bien para hacerlo, y solo para trayectos cortos. El riesgo de conducir es por la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente que rompa la cápsula adherida al implante, y que se produzca una hernia.
Vuelta a la normalidad tras el aumento de senos
Tras una operación de aumento de senos, y una vez dada el alta hospitalaria, tendrás que tomar analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios para tratar los síntomas del postoperatorio, y especialmente, el dolor que puedas sentir. Podrás hacer una vida relativamente normal tras un par de semanas, en las que empezarás a mover los brazos sin problemas, y las molestias casi habrán desaparecido. Podrás ducharte siempre que evites rozar las marcas o cicatrices y siempre secándolas bien. La higiene es fundamental durante los primeros días para evitar infecciones. Durante la recuperación, se recomienda hacer suaves estiramientos sin peso y la utilización de cremas especiales para cicatrizar la zona, pero siempre bajo supervisión médica.
La mamoplastia de aumento de senos tiene un postoperatorio sencillo y relativamente rápido, en unas 2 semanas, estarás muy bien para poder recuperar tu vida y volver a trabajar.
Información de interés:
- Aumento pecho
- Precios aumento pecho
- Cirugía aumento pecho
- Postoperatorio aumento pecho
- Recuperación aumento pecho
Nuestras clínicas de aumento de pecho:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!