Saltear al contenido principal
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Otoplastia

Todo lo que necesitas saber sobre la otoplastia

En la actualidad existen un montón de alternativas en el mundo de la estética pensadas para facilitar nuestra vida. La presencia de determinados defectos sobre el cuerpo de las personas ya no tiene por qué ser un problema grave, puesto que estos siempre tienen una solución en el área de la medicina.

La Otoplastia es una de las demostraciones más claras de esta afirmación, puesto que puede prevenir una serie de inconvenientes en la vida de las personas y, especialmente, en la de los niños. Si no estás muy familiarizado con el término, te invitamos a que descubras todo lo que necesitas saber sobre esta particular operación.

 

Qué es la Otoplastia

 

La otoplastia es una cirugía estética enfocada en la corrección del tamaño y posición de las orejas. Es muy probable que a lo largo de vida alguna vez hayas oído hablar sobre las orejas de soplillo y quizás hasta conozcas a alguien que haya sido víctima de burlas debido a esta situación.

Esta situación se presenta cuando las orejas se encuentran anormalmente separadas de la cabeza o con un tamaño inusualmente grande. Para todos estos casos la otoplastia ofrece una solución definitiva y permanente, cuestión que tiene gran repercusión en la vida de las personas.

otoplastia

Esta cirugía se puede llevar a cabo indistintamente en niños, jóvenes y adultos. Los expertos recomiendan realizar esta cirugía a una edad cercana a los 6 años, puesto que en esta etapa ya se puede contar con la colaboración del niño para abordar el procedimiento sin mayores inconvenientes ni resistencia.

 

Cómo es la cirugía

cirugia otoplastia

Es importante destacar que el método mediante el cual se aplique esta cirugía variará dependiendo de la persona en que se lleve a cabo. Esto se debe particularmente a la edad del paciente, puesto que la formación del cartílago presenta grandes modificaciones a lo largo de la vida.

En términos generales esta operación se llevará a cabo tras aplicar anestesia local en la oreja. El primer procedimiento tendrá como finalidad debilitar el cartílago y otorgar a la zona la forma que el paciente desea.

En segundo lugar será necesario reposicionar la oreja y pegar su zona posterior con la cabeza. Para esto se lleva a cabo un proceso de sutura, logrando un aspecto y posicionamiento mucho más natural en el paciente.

Lo mejor de todo es que la operación no requiere de ingreso en el hospital, pudiendo volver a casa durante la misma jornada.

 

Post operatorio

que necesitas saber sobre la otoplastia

 

Como bien mencionamos anteriormente la otoplastia es un procedimiento sencillo que no requiere la hospitalización del paciente. La instrucción más importante al terminar la intervención será utilizar una venda que proteja la zona, la cual será renovada al día siguiente y esta última conservada durante 2 o 3 semanas.

Se recomienda pasar los primeros días de recuperación con la cabeza en cierta elevación, sobre todo al momento de dormir. También es necesario llevar una correcta higiene de la zona para así evitar posibles infecciones, así como no exponerse de sobremanera a la radiación solar.

Siguiendo estas instrucciones podrás lograr resultados realmente satisfactorios y evitar que queden marcas visibles sobre tu cuerpo.

Si deseas más información sobre la cirugía otoplastia, no dudes en poner en contacto con el equipo de atención de García-Dihinx, clínica estética. Estaremos encantados de entregarte el asesoramiento que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Contactar por WhatsApp