Saltear al contenido principal
¿Es Peligroso El Bótox?

¿Es peligroso el bótox?

Cuando hablamos de medicina estética nos resulta prácticamente imposible no pensar en el bótox y en la popularidad que este posee. Sin lugar a dudas representa una de las alternativas más eficaces cuando se trata de rejuvenecer el aspecto del rostro y combatir de forma efectiva las arrugas y marcas de expresión.

La toxina botulínica, nombre original del bótox, es una sustancia capaz de causar una parálisis pasajera en los músculos faciales. Es por esto que tiene tan buenos resultados, puesto que evita la contracción de los tejidos y, por consiguiente, la manifestación de las diferentes marcas que aparecen sobre el rostro con el paso de los años.

Por supuesto es normal que debido a la naturaleza de la sustancia muchas personas presenten dudas sobre los peligros que esta puede representar para su salud. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitar saber sobre el bótox, sus beneficios y los posibles riesgos que este conlleva.

¿Cómo funciona?

Como bien mencionamos anteriormente el tratamiento de bótox se caracteriza por generar una parálisis de carácter no permanente en los músculos. Dicho efecto se conoce como botulismo y tiene una duración cercana a los 6 meses, por lo que para conseguir efectos duraderos se recomienda someterse a varias sesiones.

Esta sustancia se inyecta en las zonas deseadas con ayuda de unas agujas, las cuales deben ser siempre manipuladas por un personal certificado. Es por esto que siempre debes exigir los permisos pertinentes antes de someterte a un tratamiento de este tipo.

peligros del botox

Un punto que vale la pena mencionar recae en las diferentes funciones con las que puede contribuir el bótox. Además de ser utilizado para combatir las arrugas faciales, esta sustancia también tiene excelentes resultados cuando se trata de combatir las migrañas y los dolores de cabeza crónicos.

Por lo demás sus efectos se utilizan para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva en las personas.

¿Qué efectos secundarios tiene?

El tratamiento con bótox se caracteriza por ser una alternativa sumamente segura dentro de la medicina estética. Por supuesto, y al igual que en cualquier otro procedimiento, existen algunos riesgos que el paciente deberá tener en consideración.

En algunos casos la inyección de toxina botulínica puede provocar parálisis indeseadas. Estas pueden llevar a que el paciente note, por ejemplo, el párpado caído.

También existe la posibilidad de que el tratamiento con bótox produzca dolor a raíz de las inyecciones, dolor de cabeza, inflamación en las zonas tratadas, mal olor, picor y la aparición de ligeros bultos.

Sin embargo este tipo de problemas es prácticamente imposible encontrarlos cuando el proceso lo lleva un cirujano especializado en esta área. En el caso de que estés pensando en aplicar un tratamiento de este tipo, no dudes en ponerte en contacto García-Dihinx, clínica estética y disfruta de todos los beneficios del bótox con total seguridad.

Volver arriba
Contactar por WhatsApp