El postoperatorio tras la cirugía facial

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

postoperatorio-tras-la-ciurgia-facial

Una de las interrogantes más frecuentes al someterse a una cirugía estética recae en cuándo podremos volver a nuestra cotidianidad. Al ser una pregunta particular, posee una respuesta específica según el caso. Es decir que todo dependerá del tipo de cirugía facial que recibió y también del paciente en sí. 

Sin embargo, el postoperatorio genera mucha incertidumbre en los pacientes, existen unas dudas frecuentes que podrás resolver en este artículo sobre cómo llevarlo y cuidarse después de una cirugía facial.

¿Qué hacer para obtener un postoperatorio exitoso?

Tal y como lo detallamos anteriormente, cada paciente posee una recuperación distinta al resto, no solo por ser un individuo único, sino que también variará según el tipo de intervención quirúrgica que haya recibido, siendo las más frecuentes: 

1. Rinoplastia

En cuanto al tiempo, la recuperación de una rinoplastia o cirugía de nariz oscila entre los siete u ocho días aproximadamente. Cuando el paciente sale de quirófano, lo hace con una férula termoplástica que cubre la nariz. En algunos casos se requiere taponamiento, siendo retirado pasadas las 24 horas, mientras que la férula permanece durante una semana.  

Luego de esto podría ser sencillo volver a la vida diaria, pero todo dependerá del tipo de actividades que cada usuario desempeñe. Aun así los expertos recomiendan guardar reposo de 7 a 10 días para garantizar el buen cuidado de la intervención. Por otra parte tenemos el tema de la respiración, es frecuente que en un primer momento se presente cierta dificultad, que no debería ser mayor a tres o cuatro días. 

2. Blefaroplastia

Esta es una técnica quirúrgica que ayuda a la corrección del exceso de piel y grasa en los párpados. Al practicarse una blefaroplastia, el mayor impedimento que podríamos asumir antes de retomar nuestra vida, serán los edemas y equimosis, el cual es un aspecto morado de la piel. Su presencia es relativamente frecuente, mientras que su intensidad es variable. Aun así puede disolverse entre los cinco a siete días. Mismo tiempo en el que son retirados los puntos. 

3. Lifting Facial

Esta es la técnica por excelencia para lograr un efectivo rejuvenecimiento facial mediante una intervención quirúrgica. Los pacientes que se someten al lifting a diferencia de otros protocolos, deben permanecer 24 horas en observación médica. Y deberá tener en cuenta cinco aspectos importantes: 

  • La zona no debe ser mojada o humedecida antes de las 48 y 72 horas.
  • Las suturas son retiradas pasados los 7 u 8 días.
  • El maltrato en la piel con presencia amoratonada es común, pero no debería exceder los 15 días para su desaparición.
  • Sí, se puede aplicar productos de embellecimiento, como el maquillaje. Pero es recomendable que sea después de cumplir los seis días tras la intervención, evitando siempre el área de las cicatrices.
  • La inflamación también es algo frecuente y suele disminuir considerablemente en las primeras 2 semanas. 
  • Al cabo de 14 días aproximadamente, el paciente podría volver a vivir su cotidianidad sin contratiempos.

4. Otoplastia

Este es el nombre que reconoce la cirugía de orejas. Aunque se realiza con anestesia local, luego de la intervención quirúrgica el paciente deberá llevar una especie de vendaje acolchado en forma de turbante. Cuidado que deberá permanecer de tres a cuatro días aproximadamente, según el caso. Un punto positivo de la otoplastia es el tipo de sutura que se efectúa. Al ser absorbidas por el cuerpo, el paciente no deberá asistir para retirar los puntos, aunque sí para un control del buen desarrollo de la cirugía.  

5. Bolas de Bichat 

También conocido como bichectomía, este tipo de cirugía que se encarga de eliminar tejido graso de la mejilla, es bastante corta y sencilla. En 24 horas el paciente será capaz de reincorporarse a tus actividades diarias. Además no requiere retirar sutura y su recuperación es bastante rápida y efectiva. 

Por otra parte, es posible experimentar molestia o dolor en bajo nivel, pero podrá ser controlado mediante analgésicos de uso habitual. A diferencia de otras intervenciones, el amoratamiento es poco frecuente, aunque podría existir. 

Una de las mejores recomendaciones luego de someterse a este tipo de cirugía, es conservar una buena higiene bucal. Esto garantizará una recuperación rápida y sin contratiempos. 

Si buscas un cambio y deseas realizarte alguna de estas intervenciones, puedes contar con nosotros. En Clínica estética Garacía-Dihinx somos expertos en la medicina estética en España y ofrecemos una máxima seguridad a nuestros pacientes. Contáctanos y solicita más información de esa cirugía que has estado buscando. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 154 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.